Fachada Habitaciones Hacienda Cobá
Pajaro Toh (relojero)
Lagarto sobre muelle en laguna Cobá
Mono ara├▒a en árbol de Hacienda Cobá
Loros verdes en Hacienda Cobá

Cenote Choo-Ha

Localizado a 8.5 km. o 10 minutos hacia el sur del Hotel Hacienda Cobá sobre la carrera a San Pedro, encontraras una caseta donde pagaras tu acceso al cenote Choo-Ha que en español significa agua que gotea debido a que en todo su interior se encuentran estalactitas que constantemente están filtrando.

Descenderás por unas escaleras de madera un poco empinadas al girar para continuar deberás tener cuidado ya que como es un lugar muy húmedo las escaleras siguientes están muy mojadas, te impresionaras a partir de aquí ya que las formaciones del techo están al alcance de tus manos además de que las escaleras parecen flotar dentro de la caverna que se abre para bajarte aproximadamente unos 12 metros y dejarte ver sus maravillas.

Se encuentra rodeado de estalactitas y estalagmitas, podrás caminar alrededor de ellas hasta llegar al cenote que en su interior resguarda. De aguas cristalinas y poco profundas te invitaran a refrescarte y admirar de cerca sus formaciones que en ella reposan, es ideal para que los niños también disfruten de este lugar sin correr riesgo y asombrarse por la cantidad de peces que se reúnen a recibirte al entra al agua.

Si necesitas cambiarte o requieres de equipo ellos te pueden proporcionar lo que necesitas ya que cuentan con vestidores, baños y el todo lo necesario para que disfrutes de esta experiencia.

Horario

Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas.