Fachada Habitaciones Hacienda Cobá
Pajaro Toh (relojero)
Lagarto sobre muelle en laguna Cobá
Mono ara├▒a en árbol de Hacienda Cobá
Loros verdes en Hacienda Cobá

Punta Laguna

Una reserva ecológica con mucho por descubrir, ubicado a 18.2 kilómetros al norte del Hotel Hacienda Cobá, se encuentra Punta Laguna, llamada también "El santuario del mono araña", un verdadero tesoro de la naturaleza, pues nada de ella ha sido modificada, sin embargo en este sitio se realizan diversos recorridos y se ofrece variedad de actividades en contacto con las especies de flora y fauna que le habitan.

En Punta Laguna tendrá la oportunidad de realizar recorridos a través de la selva con la compañía de un guía experto, éste sitio es administrado por los habitantes de las comunidades aledañas, además ponen a su alcance los productos que sus artesanos realizan, bordados, pulseras tejidas, elementos tallados en madera, miel, entre otros.

El recorrido comienza con la bienvenida de un Chamán maya, quien realizará una breve ceremonia en la que solicita el permiso de los dioses del inframundo y de la tierra para adentrarse a sus terrenos, posteriormente procederán a descender a rappel al interior del cenote hasta sumergirse en sus frescas aguas.

Al caminar por la selva notará a unos simpáticos acompañantes, monos araña y aulladores a los que les agrada acercarse a la gente para ser admirados y fotografiados, incluso le permiten seguirlos en el camino, éstos son más activos durantes las primeras horas de la mañana y al caer tarde.

En este lugar habitan también coatíes, jaguares, pumas y diversos tipos de aves entre los que destaca el pájaro Tho´, el pájaro cu-cu, tucanes, loros, águilas doradas, halcón peregrino e incluso algunas garzas se pasean muy cerca de la laguna.

La laguna puede ser atravesada en canoas, mientras observa la belleza que le rodea, pero si prefiere las emociones extremas, atrévase a cruzar por el aire en una tirolesa que le llevará de un extremo a otro a gran velocidad; puede también admirar el atardecer y si lo desea hasta disfrutar de una tranquila noche arrullado por las voces de las especies que le rodearán.

Horario

Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas.