Fachada Habitaciones Hacienda Cobá
Pajaro Toh (relojero)
Lagarto sobre muelle en laguna Cobá
Mono ara├▒a en árbol de Hacienda Cobá
Loros verdes en Hacienda Cobá

Cenote Tancach Ha

Ubicado a 8.7 km al sur del Hotel Hacienda Cobá en el mismo lugar donde se encuentre el Cenote Choo-Ha nada más que hay que avanzar un poco más a tu izquierda como 200 metros para llegar al Cenote Tancach-Ha que significa aguas profundas, ya que como su nombre lo dice tiene profundidades de 4 a 35 metros, convirtiéndolo en el más profundo de los 3 que hay en esta zona.

Bajarás por unos escalones de concreto hasta continuar con las escaleras de madera en forma de espiral que forman una torre hasta llegar al suelo en total son 17 metros y 83 peldaños que recorrerás. Al comenzar tu descenso por las escaleras de maderas te toparas con unas formaciones de estalactitas que se encuentran decoradas con la flora del lugar embelleciendo aún más la caverna, a continuación te toparás con 2 plataformas con diferente altura una de 10 metros y la otra de 5 metros por si deseas aventarte unos clavados. Al terminar de descender podrás admirar las aguas cristalinas que dejan al descubierto sus cavernas subacuáticas y la inmensidad de su profundidad que te retarán a conquistarla.

Para acceder a ella cuenta con dos entradas de madera que te permitirán refrescarte, relajarte y explorar hasta el último rincón de este lugar. Si no sabes nadar te recomendamos utilizar chaleco salvavidas en todo momento, los cuidadores de este lugar te pueden proporcionar el equipo necesario para disfrutar de este cenote maravilloso.

Horario

Lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas.